Improvisación XI - 1910
Boceto
para Composición II, 1910.
La versión
definitiva, perdida en la Segunda Guerra
Mundial, es el cuadro más ambicioso que Kandinsky había abordado hasta la fecha. Se expuso en la segunda exposición
de la NKVM y
suscitó reacciones controvertidas. La confusión de figuras sin aparente conexión en una
vorágine de color es la
muestra del momento crítico de la evolución del
pintor, a punto de romper con la
figuración.
Improvisación
VI, 1909.
Kandinsky visitó
Túnez en compañía de Gabriele Münter y el eco de ese viaje se deja ver en
algunos cuadros de la época; de ahí el subtítulo "africana" añadido a
esta obra, en la que el
pintor prosigue la
conquista del lenguaje cromático que le ocupa en esta etapa
de su carrera.
Improvisación
XVIII (con lápidas sepulcrales), 1911.
La falta de orden y
jerarquía en el cuadro es uno de los rasgos dominantes en estas pinturas de
1910 y 1911, en las que Kandinsky tantea nuevos territorios en los que no se
mueve todavía con seguridad.
Improvisación
XI, 1910.
Apenas es posible
identificar los vestigios figurativos, tratados casi como espectros. El
brillante triángulo amarillo del centro desempeña de nuevo la función de
vértice que atrae hacia sí poderosamente la composición.
|
me funciono muy bien la informacion, se ha satisfacido mi curiosidad
ResponderEliminarMuchas gracias
-Melissa